Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

MÚSICA

13 de abril de 2025

Murió Musha, exlíder del grupo folclórico Los Carabajal

Tenía 72 años.

 

El mundo del folclore argentino recibió este domingo una triste noticia: Mario “Musha” Carabajal, uno de los pilares del tradicional conjunto santiagueño Los Carabajal, falleció a los 72 años. El deceso se produjo en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde el músico permanecía internado desde hacía algunas semanas.

Su familia, a través de la cuenta oficial del grupo y de publicaciones en redes sociales, informó con pesar la pérdida del artista que había dedicado su vida a la música popular. “Con el corazón lleno de dolor anunciamos la partida de nuestro amado Mario ‘Musha’ Carabajal”, expresaron. “Su memoria perdurará en nuestra música y en nuestros corazones”, agregaron.

La esposa del músico, Miriam Talone, había compartido días atrás un mensaje esperanzador en Facebook, en el que detallaba que Musha recibía atención de médicos excepcionales y agradecía el afecto recibido.

El artista formaba parte de una dinastía que marcó el pulso del folclore nacional desde los años sesenta. Nacido en Santiago del Estero, su voz, su guitarra y su presencia escénica se volvieron parte inseparable de la identidad del conjunto.

Por más de cinco décadas, contribuyó de manera decisiva a consolidar el sonido y la proyección nacional de Los Carabajal, una formación que no solo preservó las raíces norteñas sino que las expandió por todo el país. Obras como “La oma”, “Zamba de mi esperanza” y “Entre a mi pago sin golpear” permanecen en el repertorio colectivo argentino gracias al compromiso estético del grupo y a la labor constante de sus integrantes históricos, entre ellos Musha.

La noticia de su fallecimiento llegó pocos días después de que el propio artista confirmara públicamente su desvinculación del conjunto. El 1 de abril, en conferencia de prensa donde se presentó la nueva formación de Los Carabajal, se conoció que Musha ya no formaba parte del grupo. En una declaración que se difundió en medios locales, el músico explicó: “En Recreo, Catamarca, yo ya tuve problemas de salud y no pude viajar. Yo deseo que les vaya muy bien.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios