Domingo
20 de Abril de 2025
NACIONALES
11 de abril de 2025
En febrero había sido del 2,4%.
La inflación de marzo fue del 3,7%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En febrero había sido del 2,4%.
Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a ubicarse por encima del 2,2% que había marcado en enero, el registro más bajo desde julio de 2020.
En la previa, las consultoras habían estimado que la inflación se ubicaría en torno al 2,7%, debido al alza de los alimentos y a la suba de los dólares paralelos. Según esos reportes privados, el IPC iba a estar entre 2,4% y 2,8%. Advirtieron que esa dinámica postergaría hasta junio la ansiada baja al 1%.
Además, el dato nacional se conoce dos días después de que la Ciudad registrara un contundente aumento, con un índice del 3,2% para marzo, 1,2 puntos porcentuales por encima del mes anterior.
En este caso también se vio impulsado por los incrementos en alimentos, de acuerdo al informe del Instituto de Estadística y Censos porteño, que detalló que el rubro con mayor aumento fue verduras y legumbres (25,8%), aunque también se destacaron carne y derivados (5,7%) y alimentos y bebidas (alza promedio del 4,7%).