Domingo 13 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 13 de Abril de 2025 y son las 04:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

11 de abril de 2025

Desbaratan presunta banda dedicada a estafas, usura y tenencia ilegal de armas en Quitilipi

La Policía del Chaco realizó tres allanamientos simultáneos en Quitilipi y secuestró armas, documentación y tecnología vinculada a maniobras delictivas. Dos hombres fueron notificados por presuntos delitos.

Este jueves por la mañana, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior de la Policía del Chaco, junto a la División de Investigaciones de Charata, llevaron adelante un operativo coordinado con tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Quitilipi, como parte de una causa por "Supuesta Estafa, Supuesta Usura y Supuesta Infracción".

El procedimiento, que se desarrolló entre las 8:30 y las 12:00, fue ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de la causa “Wiebe Buckert, Martín s/ Denuncia por Estafa”, bajo la intervención de la Fiscalía N°3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto

Desde la fuerza informaron que se trató de tareas complementarias a la operación que permitió desarticular una organización que se dedicaba a estafar con choques sin fondo y dinero apócrifo, en el interior provincial.

 

Ante esa situación, los uniformados conformaron diferentes grupos de trabajo e irrumpieron en tres domicilios. En el primero de los domicilios allanados, ubicado en calle Tucumán N° 689 y habitado por Eleuterio Galeano (65), si bien no se hallaron elementos vinculados directamente a la causa, se procedió al secuestro de armas de fuego: un revólver calibre .22, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 9 mm, y cartuchos de diversos calibres. El morador fue notificado por supuesta infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, correspondiente a la tenencia ilegal de armas.

En el segundo domicilio, situado en calle José Alonso N° 1511 y habitado por Roberto Penayo (54), los investigadores secuestraron 16 documentos nacionales de identidad de diferentes personas, una netbook del programa Conectar Igualdad, otra computadora portátil, dos impresoras HP y un teléfono celular. Además, en el lugar funcionaría una presunta cueva financiera no habilitada, bajo el nombre de “Quitilipi Préstamos”, dedicada a otorgar créditos. Penayo fue notificado por el delito de supuesta usura.

El tercer domicilio allanado, en calle José Alonso N° 1164, perteneciente a Rodolfo Valentín Quintana (66), no arrojó resultados positivos en cuanto a elementos de interés para la causa.

La causa continúa en etapa de investigación y forma parte de un operativo más amplio orientado a desarticular una banda que habría operado en distintas localidades del interior chaqueño, mediante maniobras fraudulentas con cheques sin fondos y dinero falso.

Las autoridades no descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días y destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional para el avance de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios