Jueves
17 de Abril de 2025
INTERNACIONALES
8 de abril de 2025
El siniestro se produjo durante un show del cantante de merengue Rubby Pérez. Buscan sobrevivientes entre los escombros.
Al menos 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en la madrugada de este martes, cuando se derrumbó el techo de un boliche, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
"Son 44 fallecidos como dato preliminar hasta el momento, pero seguimos trabajando", señaló el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, y agregó: "Vamos a estar aquí hasta que haya un familiar reclamando por su pariente".
El siniestro ocurrió a las 00.34 del martes, en la discoteca Jet Set, durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, según el canal de noticias SIN.
Los equipos de rescate aún buscan a posibles sobrevivientes en los escombros.
En tanto, distintas agencias de noticias internacionales detallaron que el número de heridos supera los 150.
Más de 370 rescatistas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la "tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set".
EL CANTANTE RUBBY PÉREZ FUE RESCATADO PORQUE SE PUSO A CANTAR
Entre las personas atrapadas estaba el cantante de merengue Rubby Pérez, que se encontraba en plena actuación cuando el techo se desplomó. "Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", dijo su hija, Zulinka Pérez.
La mujer también estaba en la discoteca. "Mi esposo, que también es corista, se lanzó encima mío y me dijo: ‘Mami, sal por si esto se cae por completo’, y yo salí como pude"
Sobre el momento del derrumbe, Zulinka dijo que "el escenario era una fiesta, había periodistas, políticos, y personas reconocidas en los medios de comunicación, todos allí disfrutando cuando todo ocurrió".
El Ministerio de Obras Públicas ya anunció que investigará las causas del colapso, mientras que la discoteca, un ícono de la vida nocturna capitalina, permanece bajo inspección.