Jueves
17 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
8 de abril de 2025
El jefe de la Policía rechazó el proyecto legislativo.
El jefe de la Policía del Chaco abordó las preocupaciones de la ciudadanía sobre la inseguridad y defendió la necesidad de que los agentes porten su arma reglamentaria incluso fuera de servicio, rechazando implícitamente proyectos legislativos que buscan lo contrario. “Los legisladores de la oposición están a favor de los delincuentes”, indicó.
“Yo creo que no va a prosperar, ningún ciudadano de bien puede considerar correcto esto, la misma sociedad se sumará al rechazo”, expresó.
En diálogo con Gustavo Olivello por Alerta Urbana, reconoció la frustración de los vecinos que, a pesar de los avances en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, siguen sufriendo robos menores en su vida cotidiana. "La meta a trabajar es que no te roben el celular, la moto, que no te roben la casa", afirmó, señalando que la solución pasa por "más prevención" a través de mayores recursos humanos y materiales. En este sentido, anunció la próxima compra de nuevos móviles para la institución, lo que permitirá "comenzar a pelear la diaria que en definitiva le interesa al vecino".
En un tramo de la conversación, Romero se refirió a la seguridad que brinda un policía presente en el barrio, incluso estando de franco. "El vecino sabe que en su cuadra hay un policía a quien va a poder acudir independientemente de que este policía esté de servicio franco del mismo y va a ser la primera respuesta".
Argumentó que la normativa vigente, la ley del personal policial, indica que el funcionario debe adoptar el procedimiento policial en cualquier tiempo y lugar, y para ello necesita portar su arma reglamentaria. "Bien sabe el delincuente principalmente y el policía que uno cuando circula en una motocicleta en un vehículo y ostenta un arma larga hace más prevención que dos o tres vehículos", enfatizó, concluyendo que "mientras mayor cantidad de armamentos tengamos para defender la vida y la propiedad de los chaqueños es mucho mejor para la sociedad".
MEJORA SALARIAL
Consultado sobre el reciente incremento salarial, Romero admitió que no cumplió con las expectativas del personal uniformado. "Obviamente que este incremento se otorgó conforme la factibilidad presupuestaria que hoy tiene la provincia", explicó, asegurando que tanto él como el gobernador y el ministro de seguridad son conscientes de la necesidad de una mayor recomposición salarial.