Martes
8 de Abril de 2025
PROVINCIA
6 de abril de 2025
Un edificio se adecuó para unificar actividades que se realizaban en dos sedes.
El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Rubén Rach, inauguró el sábado por la noche la sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en Charata.
Los trabajos se desarrollaron durante 12 meses e incluyeron la adecuación del edificio al nuevo modelo de atención del banco, así como la unificación de sus actividades en un solo inmueble, que hasta entonces se encontraban distribuidas en dos sedes. Además, se recuperó la planta alta, se modernizó toda la infraestructura, se reorganizaron los flujos circulatorios y se garantizó la accesibilidad total del edificio.
Una inversión estratégica
El gobernador Zdero agradeció a los clientes, al personal y al área de arquitectura por el trabajo responsable, profesional que realizaron a lo largo de estos meses. “Para nosotros esta inversión es estratégica, que es parte de un plan estratégico de crecimiento que tiene que ver con planificar el Chaco a mediano y largo plazo, para salir del zigzagueo permanente de la improvisación y del cortoplacismo”, destacó.
El primer mandatario provincial aseguró: “Decidimos invertir en esta región, porque no es solamente Charata, sino que estamos invirtiendo en el sudoeste chaqueño, estamos dando calidad de atención a los clientes, a los productores, a los comerciantes, a los empleados públicos, a todos y cada uno de los beneficiarios”.
Al reafirmar su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia y destacó el rol clave del sector privado en ese camino. “Tenemos el firme compromiso de acompañar al sector productivo, porque es el eslabón que inicia la posibilidad de transformar esta provincia”, expresó al subrayar la importancia de emprendedores, comerciantes, pymes y productores rurales.
Además mencionó los esfuerzos que realiza el Gobierno provincial para fortalecer al campo, a pesar de las dificultades climáticas, y valoró la inversión de 66 mil millones de pesos en más de 1.500 productores a través de la herramienta Más Agro. “Estamos convencidos de que Chaco puede dejar atrás los dolores. Es difícil, pero tenemos la determinación y el coraje de hacerlo”, aseguró y agregó que hay que dejar atrás la dependencia de la coparticipación: “Los chaqueños tenemos que salir de conformarnos con lo que nos mandan de Buenos Aires y empezar a producir más”.
Asimismo, recordó el proyecto presentado para la baja de impuestos en la provincia y espera que se le dé un tratamiento rápido. “La iniciativa consta en bajar los ingresos brutos, algo que decían que en el Chaco era imposible hacerlo. Pasaremos a tener en primera instancia un 3,2% en ingreso bruto y para el 2026, 2,9%, es decir que es posible bajar los impuestos y queremos acompañar a los que se rompen el lomo todos los días en nuestra provincia para hacer ese Chaco pujante. Además, también buscamos el alivio financiero para los que recién se inician, para los que quieren iniciar una actividad en ATP, en Renta, por un año a la excepción del pago de ingresos brutos para poder lograr la formalidad de nuestros trabajadores”, aseveró.
Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Silvana Schneider; el intendente de Charata, Rubén Rach; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro, la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahgren; los directores Claudia Bernardis, Edgardo Marinoff, Gustavo Mourazos, Raúl Bagatolli y la gerente de la sucursal Charata, María Luisa Soria.