Lunes
21 de Abril de 2025
5 de abril de 2025
El equipo de Santiago Gómez Cora obtuvo la clasificación para las semifinales del torneo de Singapur y se aseguró el primer puesto de la temporada
El equipo argentino debutó en el Grupo A con una derrota ante Sudáfrica (24-26), pero se repuso en el siguiente partido ante Gran Bretaña (19-12) y confirmó su presencia entre los cuatro mejores del torneo.
Por su condición de líder de la temporada, Argentina necesitaba al menos el sexto lugar en Singapur para renovar la corona de campeón de liga que consiguió por primera vez el año pasado.
La decisiva victoria frente a los británicos se produjo con tries de Marcos Moneta, Matías Osadczuk y Joaquín Pellandini, quien además sumó una conversión. Los Pumas 7s lideran la temporada de Seven después de consagrarse en los torneos de Perth, Vancouver y Hong Kong. Además, fueron terceros en Dubai y quintos en Ciudad del Cabo.
El seleccionado de Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, intentará mañana cerrar la instancia regular de la temporada con un nuevo título.