Miercoles
9 de Abril de 2025
POLICIALES
4 de abril de 2025
El vehículo fue recuperado y uno de los delincuentes capturado horas más tarde.
Una mujer sufrió un violento robo a metros de la puerta de la escuela de su hija y los ladrones casi la atropellan al escapar. La víctima dejó a la niña y cuando volvía al auto fue abordada por dos delincuentes. El lamentable episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Instituto María Auxiliadora del barrio porteño de Almagro. Los acusados actuaron a plena luz del día en un área con constante tránsito vehicular. Horas más tarde, las autoridades policiales recuperaron el auto y uno de los delincuentes fue capturado. Según indicaron, tenía en su poder 84 mil pesos y un celular.
El violento asalto trascendió luego de los padres lo denunciaran. Según contaron, ese mismo día ocurrieron otros tres robos en la zona. Todo quedó registrado en la filmación de una cámara instalada en la cuadra.
Dos delincuentes armados cruzaron la calle corriendo para sacar a la mujer por la fuerza, ella quedó de pie detrás del auto, y al intentar escapar dieron marcha atrás y casi la atropellan. Se salvó porque en un ágil movimiento se tiró para un costado y cayó sobre la vereda.
En la huida chocaron a un auto que estaba estacionado detrás. Al final el coche robado fue recuperado en Mataderos. Después de encontrarlo, la Policía de la Ciudad logró dar con uno de los ladrones y lo detuvo. Tenía en su poder el dinero en efectivo que denunció la mujer y un celular. El detenido quedó a disposición de la Justicia.