Viernes
4 de Abril de 2025
POLICIALES
4 de abril de 2025
Este viernes por la mañana, una ambulancia arribó a la Comisaría Undécima del barrio Provincias Unidas para asistir al abogado Ricardo Ariel Osuna, de 51 años, quien presentó un cuadro de hipertensión arterial.
El detenido, que cumple prisión preventiva en el marco de una causa por robo de ganado rural, ya había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud. Su abogada, la exfiscal Gabriela Tomljenovic, había presentado informes médicos que indicaban su patología y la necesidad de medicación, la cual debía ser garantizada por la Justicia. Osuna ya había sido evaluado por el Servicio Social del Poder Judicial y esperaba un examen del Instituto Médico Forense.
La abogada también recurrió la prisión preventiva ante la Cámara de Apelaciones mientras continúa el trámite de la domiciliaria ante la fiscal Noelia Miño. El cuadro de salud actual de Osuna podría incidir en las decisiones judiciales pendientes sobre su situación. Se aguarda un nuevo parte médico para conocer su evolución.