Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

POLICIALES

21 de septiembre de 2020

Basail: fuertes operativos contra la caza y pesca ilegal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Devolvieron un chancho del monte a su hábitat. Secuestraron animales faenados y peces. Tres hombres fueron notificados de la supuesta infracción a las leyes vigentes.

Ayer, alrededor de las 18, los efectivos policiales de la Comisaria de esa localidad, desplegaron un operativo en la zona rural del bajo Méndez, allí detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 47,  que transportaba dos  chanchos de monte, uno faenado y el restante con vida.

Ante tal situación, procedieron al secuestro de la carne e incineración, en tanto el animal con vida fue devuelto a la vida silvestre, mientras que el conductor fue notificado de la infracción a la ley de caza.

Seguidamente, interceptaron a un Chevrolet, Meriva, guiado por un hombre de 52,  que transportaba un capibara sin vida y 4 sábalos, al consultarle por la documentación que autorice dicha actividad, el chofer adujo no poseerlas.

Minutos más tarde,  detuvieron a un ciudadano de 44, a pie, que tenía en su poder 8 sábalos, un surubí, un doradillo y 2 tabletas de manos con anzuelos, sin las autorización correspondientes.

Por último incautaron la totalidad de los peces, el carpincho y los incineraron, que trasladaban estas dos personas y notificaron de la supuesta infracción a la Ley  1428-R (Ley de Pesca) y 1429-R (Ley de Caza) a los dos hombres.

COMPARTIR:

Comentarios