Jueves
3 de Abril de 2025
INTERNACIONALES
2 de abril de 2025
Este lunes se conocieron los primeros detalles oficiales sobre la investigación que busca esclarecer la muerte de Lucila Nahir Nieva.
Una joven argentina de 22 años que viajó a Estados Unidos fue hallada muerta y tras varias investigaciones policiales se determinó que recibió un disparo y su ex esposo continúa detenido.
Este lunes se conocieron los primeros detalles oficiales sobre la investigación que busca esclarecer la muerte de Lucila Nahir Nieva, quien falleció en la ciudad de Killeen, Texas, Estados Unidos.
Según revelaron las autoridades norteamericanas, la argentina recibió un disparo de arma de fuego y ante ese hecho, Preston Sullivan, ex esposo de la víctima y militar, está detenido desde que ocurrió la tragedia, pero ninguna fuente confirma si se trató de un crimen.
Fuentes locales mencionaron que Sullivan, recién casado con Nieva, es un miembro de la armada estadounidense que vive en Fort Cavazos, una base militar ubicada a las afueras de Killeen.
Un vocero de la base salió a aclarar en las últimas horas que la muerte de Lucila no había ocurrido dentro de las instalaciones, sino en Bacon Ranch Road 2500. Esto es en pleno centro de Killeen, a pocos metros de donde se ubican los principales centros comerciales de la ciudad.
Por otro lado, la investigación está a cargo del Departamento de Policía de Killeen, y las fuerzas armadas están prestando colaboración para esclarecer el misterio.
Asimismo, la policía de Killeen precisó que el llamado al 911 entró a las 22:48 (hora local) del 21 de marzo pasado. Cuando los patrulleros llegaron al lugar de los hechos, Lucila ya estaba inconsciente, con una herida de bala.