Jueves
3 de Abril de 2025
POLICIALES
2 de abril de 2025
La Policía encontró diez bultos con 203 paquetes de marihuana ocultos en la maleza.
El hallazgo de un cargamento de 156 kilos de marihuana en una zona rural de Caa Catí podría estar vinculado con una persecución policial ocurrida la noche anterior, en la que fueron demorados tres hombres y secuestrados dos vehículos. El operativo, llevado a cabo en la madrugada por efectivos de distintas unidades policiales, culminó con la incautación de diez bultos con 203 paquetes de cannabis sativa ocultos entre la maleza a la vera de la ruta provincial 13.
La investigación se centra en establecer la conexión entre este hallazgo y la persecución previa, cuando un Renault Logan y un Renault Sandero intentaron eludir un control policial en la ruta provincial 5. Durante la fuga, los sospechosos habrían descartado parte de la carga, lo que derivó en un amplio rastrillaje en la zona hasta dar con los paquetes de droga. Uno de los vehículos tenía una chapa patente perteneciente a otro rodado, lo que refuerza la hipótesis de su uso en actividades ilícitas.
Tras el decomiso, el jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón, y el subjefe, Walter Darío Aceval, se trasladaron a la comisaría de Caa Catí para supervisar el pesaje y las diligencias judiciales. El procedimiento fue puesto a disposición de la justicia federal en Corrientes, mientras continúan las tareas para esclarecer el caso. En el marco del plan integral de seguridad, las autoridades destacaron la labor de los efectivos intervinientes y reafirmaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.