Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

MUNICIPIO

20 de septiembre de 2020

La Ciudad de Resistencia pone a disposición de la justicia, el Domo del Centenario para la realización de los Juicios por Jurados.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el Domo del Centenario junto a autoridades del Superior Tribunal de Justicia, y puso a disposición el préstamo de las instalaciones para realizar allí los juicios por jurados.

Participaron de la reunión el asistente ejecutivo comunal, Daniel Villalba; la directora del Domo del Centenario, Marcelina Alejandra Maidana; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle; la secretaria letrada de la Sala Penal, Cecilia Vargas; la secretaria técnica a cargo de la Oficina Judicial Central del Juicios por Jurados, Fernanda Diez; y la secretaria de la Oficina, María Graciela Serial.

Valle sostuvo que “se examinó la infraestructura del Domo del Centenario para continuar efectuando los juicios por jurados ya que, debido a la emergencia sanitaria, el espacio del Poder Judicial donde se realizan estos actos no reúne las condiciones relativas a las medidas de bioseguridad”, y agregó que “en ese contexto, la Municipalidad de Resistencia generosamente ofreció este lugar”.

La letrada valoró las instalaciones, y explicó que “se evaluó la seguridad sanitaria en cuanto a que los jurados populares puedan guardar las distancias necesarias y posean un ingreso y egreso de manera privada”, y amplió diciendo que “también se tuvo en cuenta la posibilidad de poseer una sala de deliberación, baños y un espacio donde poder ofrecer un refrigerio porque los procesos se extienden por horas”.

Finalmente, la jueza manifestó que “el Domo del Centenario guarda sobradamente las condiciones y se van a poder respetar ampliamente las medidas de prevención para desarrollar los juicios por jurados”.

COMPARTIR:

Comentarios