Miercoles
2 de Abril de 2025
POLICIALES
31 de marzo de 2025
El Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Delitos Contra las Personas, llevó a cabo un operativo en la mañana de este lunes, que culminó con la detención de Cristian Ariel Pitala.
El hecho investigado tuvo lugar en la intersección de las calles Sargento Cabral y Güemes, en Resistencia, donde resultó herido Matías Ariel Blanco (24), quien sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo producto de un disparo de arma de fuego, así como una herida con orificio de entrada y salida en el muslo derecho. La víctima señaló como responsables a Pitala y a un individuo apodado "Pela" Aguirre.
Asimismo, María Rosa Ramírez (43), madre de un menor de 17 años identificado como Francisco Caballero, denunció que el ataque ocurrido en su domicilio tenía como objetivo a su hijo, quien afortunadamente no resultó herido. En su declaración, Ramírez sindicó como responsables a Cristian Pitala, Braian Pitala, Ricardo Aguirre, Matías Aguirre y otro hombre conocido como “Rulo”.
Tras una serie de investigaciones, personal de la División logró ubicar el domicilio de Pitala en la calle Sargento Cabral N° 150. Se implementó un operativo cerrojo y se logró su detención en la vía pública. Durante su aprehensión, se constató que el sujeto portaba una tobillera electrónica, impuesta en una causa previa por violencia de género.
Según información proporcionada por la División de Antecedentes Personales, Pitala cuenta con un amplio historial delictivo, incluyendo causas por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género, resistencia y atentado contra la autoridad, robo calificado, homicidio, amenazas con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.
Por disposición del Equipo Fiscal N° 06, a cargo del Dr. Roberto Villalba, se notificó la aprehensión de Pitala. Además, personal del Gabinete Científico realizó una prueba de Dermotest para verificar la presencia de residuos de pólvora en el detenido.
Finalmente, por razones de jurisdicción, Pitala fue trasladado a la Comisaría 8ª Metropolitana, donde continuará el proceso en su contra. Las diligencias investigativas siguen en curso para esclarecer completamente los hechos.