Miercoles
2 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
31 de marzo de 2025
Un reconocido sitio de Buenos Aires fue reconocido como el lugar más aterrador del mundo por un ranking global, debido a sus leyendas paranormales y su atmósfera misteriosa.
Un popular ranking mundial de los lugares más terroríficos sorprendió a todos al escoger un sitio de Buenos Aires como el más espeluznante del planeta. Se trata de un cementerio, que data de 1822, y no solo es un hito arquitectónico de la ciudad, sino también el escenario de numerosas leyendas paranormales que lo convierten en un destino obligatorio para los amantes del misterio y lo sobrenatural.
El Cementerio de la Recoleta, uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, que fue nombrado por el periodista británico John Bills como el sitio más embrujado del mundo, según un ranking publicado en la revista Time Out. Este histórico cementerio, que data de 1822, fue el refugio de la aristocracia porteña y es conocido por su atmósfera misteriosa, que dio pie a numerosas leyendas espeluznantes.
Entre las historias más aterradoras se encuentra la de Liliana Crociati, una joven que falleció durante su luna de miel. Sus padres mandaron a construir una tumba que replica su habitación y colocaron una escultura de la joven con su vestido de novia y su perro. Otra leyenda inquietante es la de David Alleno, el cuidador que se suicidó el mismo día en que inauguró su tumba, luego de haberla diseñado con los ahorros de toda su vida. Y, por supuesto, la famosa historia de Luz María, una adolescente muerta en 1925, cuyo espíritu se dice que aún camina por las calles cercanas al cementerio.
El Cementerio de la Recoleta ocupa el primer lugar en la lista de sitios más terroríficos, superando a lugares tan escalofriantes como la isla de las muñecas en México y una colonia penal en Australia. Su combinación de historias escalofriantes y su atmósfera única sigue atrayendo a turistas y amantes de lo paranormal de todo el mundo.