Martes 1 de Abril de 2025

Hoy es Martes 1 de Abril de 2025 y son las 17:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

30 de marzo de 2025

Terremoto en el sudeste asiático: la ONU estima que 20 millones de personas resultaron afectadas en Birmania

Solo 24 horas después del sismo ocurrido el viernes 28 de marzo, se confirmaron más de 1600 muertos y 3408 heridos en ese país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que alrededor de 20 millones de personas en Birmania (Myanmar) fueron afectadas de distintas maneras por el devastador terremoto de magnitud 7,7. Este ocurrió el viernes 28 de marzo.

Desde entonces y hasta la actualidad, las labores de atención, búsqueda y rescate se mantienen tanto en esta nación como en Tailandia, el otro país afectado. Por el sismo, se estima que solo en Birmania hay más de 1600 muertos y miles de edificaciones colapsadas.

Destrozos e incertidumbre El coordinador humanitario de la ONU en Birmania, Marcoluigi Corsi, dijo en un informe sobre la situación que ese número, los 20 millones de personas afectadas, representa un tercio de la población. Este escenario llega en un momento en el que país ya estaba sufriendo una crisis política y económica relevante, tras el golpe militar de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios