Martes
1 de Abril de 2025
POLICIALES
30 de marzo de 2025
Ocurrió en la noche de este sábado.
La muerte violenta de una mujer se dio el sábado por la noche en Villa del Oeste, en Resistencia, en una vivienda de la calle Fray Capelli al 1600.
Poco después de las 20, un joven de 22 años indicó que se encontraba en su casa junto con sus hermanos y su madre, Estela Chávez, de 56 años, cuando escuchó contra la vivienda entre seis y ocho disparos de arma de fuego uno de ellos impactó en Estela, que fue trasladada a un sanatorio de avenida Marconi pero ya ingresó sin vida.
En el lugar trabaja la Justicia comandada por el fiscal Roberto Villalba, las primeras hipótesis dan cuenta de un supuesto ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes.
RÁPIDA DETENCIÓN
La rápida intervención policial permitió la detención de tres hombres pocas horas después de un violento tiroteo en la capital chaqueña que resultó en la muerte de la mujer.
Según el relato de uno de los hijos de la víctima, él, sus hermanos y su madre se encontraban descansando en el interior de su domicilio cuando escucharon entre seis y ocho detonaciones de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Chávez, quien se encontraba sentada en el comedor.
En la escena del crimen, la policía encontró once vainas servidas y constató seis orificios de bala en la fachada de la vivienda. La investigación se activó de inmediato.
Las primeras pesquisas apuntaron a Diego Ezequiel Núñez, alias "Chicho", de 20 años, conocido por sus antecedentes delictivos, como uno de los posibles autores del ataque. Se investigaba una disputa previa entre Núñez y uno de los hijos de la fallecida, y se sospechaba que podría estar oculto en el Barrio Santa Clara.
Un operativo cerrojo desplegado por personal policial de distintas comisarías permitió la detención de Núñez junto a Nahuel López y Lautaro Matías López, de 23 años. Este último sería quien acompañaba a Núñez al momento del tiroteo. Los tres se movilizaban en una motocicleta Motomel Blitz azul y negra.
Las investigaciones continuaron y permitieron establecer que la motocicleta utilizada en el ataque estaría oculta en el domicilio de Héctor Eduardo Sosa, un vecino del Barrio Timbo conocido por realizar arreglos electrodomésticos y aparentemente vinculado a los sospechosos. Al llegar al lugar, Sosa se dio a la fuga, pero fue detenido poco después. La motocicleta fue secuestrada en la Avenida Lavalle y Calle 17.
Finalmente, en la intersección de las calles 16 y Catamarca, la policía secuestró un arma de fuego calibre 9mm marca Browning, con número de serie y dos cartuchos del mismo calibre, que se presume fue utilizada en el crimen. Un dato relevante es que el arma incautada presentaba un pedido de secuestro activo desde el 10 de marzo de 2024, perteneciente a un cabo de la Policía Metropolitana.