Lunes
31 de Marzo de 2025
29 de marzo de 2025
La Cámara de Casación de Corrientes aceptó un recurso de queja de la fiscalía y la querella, que reclaman una pena por homicidio por dolo eventual en lugar de abandono de persona, como dispuso el Tribunal Oral que juzgó a los acusados
La fiscalía y los abogados querellantes habían apelado la resolución que condenó a seis oficiales a ocho años de prisión y absolvió a otros tres. En la presentación, insistieron en que los nueve deben recibir penas por homicidio con dolo eventual y no por abandono de persona, como lo dispuso el fallo del 21 de noviembre del año pasado.
Carlos Schaefer, funcionario del Ministerio Público Fiscal a cargo de la acusación, y Enrique Novo, en representación de la familia de la víctima, habían apelado el fallo, pero el Tribunal Oral que dictó sentencia desestimó el planteo. La respuesta fue un recurso de queja ante la Sala III de Casación de Comodoro Py, en un intento por conseguir penas más elevadas para los responsables del “bautismo” en el que murió el joven cordobés, tras una noche de maltratos en un cuartel de Paso de los Libres.