Lunes
31 de Marzo de 2025
RESISTENCIA
28 de marzo de 2025
El Mes del Compostaje celebra su edición número 12 con impacto internacional.
Hasta el 22 de abril se extiende el Mes del Compostaje y dentro de las actividades locales hay una ecoferia que se realizará en la laguna de Villa Prosperidad este viernes y sábado.
En la esquina de avenida Lonardi y Borrini, de Resistencia, frente a las bombas de la Administración Provincial del Agua, se invita a compartir un momento de intercambio.
El viernes 28 hasta las 20 y el sábado 29 de marzo desde las 8 y hasta las 13.
Organizan Nodo Chaco MDC, Granja Vargas, Asociación Vecinal Villa Prosperidad, Centro Comunitario Villa Prosperidad, Municipalidad de Resistencia, Subsecretaría de Ambiente Gobierno del Chaco, APA, EEP 893 "Hermanas de la Caridad de Quebec" y Red Salud "Dr. Ramón Carrillo".
La actividad cumple 12 años de crecimiento: comenzó en Rosario, Santa Fe, como una acción local, hoy se extiende a países como Uruguay, Chile, Ecuador, Puerto Rico y España. El Mes del Compostaje incluye talleres, debates y experiencias en comunidad.
En 2025 el lema es "El mes del compostaje sos vos", con la idea de que cada individuo tiene el poder de transformar sus residuos orgánicos en fertilidad y regeneración.
Entre los múltiples beneficios del compostaje está el reducir residuos, generar fuentes de trabajo, mejorar la salud del suelo y combatir el cambio climático.
Durante todo el mes, en cada región se organizarán talleres, ferias, charlas y encuentros, generando espacios de aprendizaje y acción. Desde desafíos en redes sociales hasta capacitaciones en municipios y empresas, el Mes del Compostaje busca que cada vez más personas adopten esta práctica como un hábito cotidiano.
Un llamado a la ciudadanía activa
El Mes del Compostaje invita a todas las personas, escuelas, clubes, municipios, empresas y organizaciones a ser protagonistas del cambio. La campaña no solo celebra el compostaje, sino que también impulsa la participación activa en la regeneración del planeta.
El 50% de los residuos domiciliarios son orgánicos y podrían ser compostados en lugar de terminar en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto.
Un kilo de compost mejora la fertilidad del suelo hasta cinco veces más que los fertilizantes químicos, sin contaminar el agua ni dañar la biodiversidad.
Se invita a compartir las actividades en redes sociales en Facebook, Instagram, TikTok y X como @mesdelcompostaje.