Domingo
30 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
27 de marzo de 2025
Tras el pedido de homologación de la declaración, funcionarios provinciales se reunieron con autoridades del Banco Nación.
El ministro de la Producción, Oscar Dudik; el subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción, Orlando Moran, y el senador Víctor Zimmermann mantuvieron reuniones este miércoles, en Buenos Aires, con autoridades del Banco de la Nación Argentina.
Fueron recibidos por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el gerente general de la institución bancaria, Norberto Álvarez.
Del encuentro participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el Director de la SRA, Carlos Vera.
"Estamos concretando las distintas gestiones que planificó el Gobernador, luego de la firma del decreto de emergencia; ratificando el compromiso con el campo y siguiendo los pasos establecidos por las normas vigentes, ya que acá no hay atajos", señaló Dudik.
Asimismo, el ministro de Producción afirmó que "ya se presentó oficialmente el pedido de homologación de la emergencia agropecuaria ante la Secretaría de Agricultura de la Nación", al tiempo que indicó que ese organismo "debe articular los mecanismos para que el gobierno nacional lo pueda homologar".
Por su parte, el subsecretario Moran señaló que se están llevando adelante "todas las audiencias previstas, que tienen que ver con conseguir las herramientas financieras, impositivas y crediticias para el campo chaqueño", en el marco de la normativa nacional de emergencia.
En esa línea, el funcionario adelantó que el próximo lunes, el Gerente Regional del Banco Nación estará en el Chaco para continuar con las gestiones.
Por último, el ministro Dudik sostuvo que "esto es solo una parte de lo que nos encomendó el Gobernador; nuestra agenda en Buenos Aires incluye reuniones, entre otras, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, la búsqueda de herramientas que nos permitan superar las consecuencias de la sequía".