Jueves
24 de Abril de 2025
22 de marzo de 2025
El hombre estaba acompañado de dos mujeres, que lograron ser rescatadas. Según los expertos, esas aguas, al norte de Florida, puede llenarse fácilmente de limo, un sedimento sólido que dificulta la visibilidad y pone en peligro la vida de los buceadores.
El instructor de buceo Mehdi Zinetti fue uno de los primeros en adentrarse en la cueva en busca de los desaparecidos. Logró encontrar y asistir a una de las buceadoras, que intentaba localizar a su amiga. Sin embargo, cuando regresó a la superficie y notó que uno de los buceadores seguía desaparecido, decidió volver a la cueva a pesar de la poca visibilidad y su suministro de aire limitado. Finalmente, encontró a la víctima y la sacó de la caverna, pero los intentos de reanimación no tuvieron éxito.
Las Twin Caves, situadas en el fondo del estanque Merritt’s Mill en Marianna, son un destino popular para el buceo, pero también fueron escenario de varias tragedias. En 2020, el experimentado buzo Clyde Douglas Rorex, de 68 años, perdió la vida tras quedar atrapado en la cueva Hole in The Wall. Cuatro años antes, un joven de 17 años se ahogó en la misma zona durante una fiesta de cumpleaños.