Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 15:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

21 de marzo de 2025

Liga Argentina: Villa avanzó a cuartos al vencer a los rosarinos

Se impuso 78 a 68 a Provincial.

En el segundo partido de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet, Villa San Martín se impuso como local a Provincial de Rosario por 78 a 68. Con esta victoria, el equipo chaqueño asegura su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre San Isidro y Estudiantes, que se definirá este domingo en Córdoba tras un empate 1-1.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando un alto nivel de juego y efectividad, manteniendo un marcador parejo de 17-18 en los primeros minutos. Las figuras destacadas del primer cuarto fueron Emiliano Correa por Villa San Martín y Adrián Boccia por Provincial, quienes contribuyeron a un empate 23-23 al final del periodo.

 

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad, con ambos equipos luchando por tomar la delantera. Villa San Martín logró despegarse en el marcador gracias a las actuaciones de Maximiliano Martín y Bruno Galassi, quienes llevaron al equipo al descanso con una ventaja de 42 a 35.

En el tercer cuarto, Villa San Martín mantuvo su racha positiva, con Maximiliano Martín encestando desde la línea de tres puntos y ampliando la ventaja a 48-35. Sin embargo, Provincial reaccionó y logró reducir la diferencia gracias a la efectividad de Santiago López y Matías Aristu, aunque Villa San Martín siempre se mantuvo al frente, cerrando el periodo con una ventaja de 65 a 56.

En el último cuarto, el local aseguró su victoria con un claro dominio en ataque, liderado por Favio Vieta, quien amplió la ventaja a 72-56 en los primeros minutos para luego llegar al 78 a 68 final.

COMPARTIR:

Comentarios