Jueves
3 de Abril de 2025
ÚLTIMO MOMENTO
17 de marzo de 2025
Este lunes, la Policía de Chaco logró la captura de Elías Josué Raúl Ocampo, de 33 años, quien junto a su hermano Pablo Marcos Abel Ocampo, alias "Maravilla", está acusado de ser uno de los responsables del asesinato de Lucas Acevedo.
Este lunes, la Policía de Chaco logró la captura de Elías Josué Raúl Ocampo, de 33 años, quien junto a su hermano Pablo Marcos Abel Ocampo, alias "Maravilla", está acusado de ser uno de los responsables del asesinato de Lucas Acevedo, ocurrido en la madrugada de este lunes en Puerto Vilelas.
El crimen
Lucas Acevedo, de 25 años, fue atacado a balazos en la Avenida Avellaneda al 200, en la localidad de Puerto Vilelas, a eso de la 1:00 de la mañana. Según testigos, una prima de la víctima escuchó el disparo y al salir de su casa encontró a Acevedo tendido en la vereda, gravemente herido. Un testigo de 19 años indicó que los atacantes, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Biz roja, dispararon contra Acevedo antes de huir del lugar.
A pesar de los intentos por salvar su vida, Acevedo ingresó sin signos vitales al Hospital Perrando. La autopsia reveló que la bala ingresó por la espalda y salió por el tórax derecho, causándole la muerte.
En este marco, el inspector Rolando Sosa, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, informó a Alerta Urbana que, tras varias horas de vigilancia e inteligencia, la policía logró localizar a uno de los sospechosos, Pablo Marcos Abel Ocampo, alias "Maravilla". Ocampo, al intentar escapar, fue detenido y trasladado a la dependencia correspondiente.
Horas más tarde, con información precisa sobre los posibles refugios de los sospechosos, las autoridades realizaron un cerrojo en el Barrio Villa Forestación de Puerto Vilelas, donde lograron capturar a Elías Josué Raúl Ocampo, el segundo acusado del homicidio. Ambos hermanos fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Policía para continuar con las diligencias.
El Gabinete Científico, dirigido por la Licenciada Mónica Ferreyra, realizó pruebas de parafina a los detenidos como parte de la investigación. Asimismo, el fiscal en turno dispuso que ambos hermanos Ocampo sean notificados por el delito de homicidio y que continúen con las investigaciones correspondientes.
La causa sigue abierta y las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer todos los detalles del crimen. Se espera más información en los próximos días.