Viernes
14 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
14 de marzo de 2025
María Cristina Enrique, abuela de una alumna, expresó su preocupación y la de toda la comunidad educativa por el pésimo estado del establecimiento.
María Cristina Enrique, abuela de una alumna de segundo grado de la Escuela 117 "Manuel Sanchís" del barrio Güiraldes de Resistencia, ha hecho un angustiante llamado a las autoridades ante el grave estado de deterioro que presenta el establecimiento educativo.
Según relató al aire de Alerta Urbana la mujer, el edificio se encuentra en condiciones deplorables, con techos que se caen, paredes deterioradas y baños inutilizables para los alumnos.
"La escuela se está cayendo a pedazos", expresó Enrique y con ello su preocupación ya que aportó fotografías que evidencian la apremiante situación descripta.
La esperanza de la comunidad educativa recae en la construcción de una nueva escuela ubicada en las inmediaciones, sin embargo, la obra se encuentra paralizada desde el año pasado.
Esta situación mantiene a los alumnos y docentes en un edificio que, según la abuela de la estudiante, empeora con el paso del tiempo .
María Cristina también informó que algunos padres se han comunicado con la directora del establecimiento, quien les habría manifestado que la institución no puede tomar medidas si los padres no formalizan sus reclamos.
Ante esta respuesta, la abuela busca saber "dónde tenemos que ir para hacer el reclamo, que vengan y terminen la obra o a quién podemos acudir" .
La gravedad de la situación se hizo más evidente cuando la señora relató un reciente incidente en el que pedazos del techo cayeron en salones de séptimo grado. Afortunadamente, no había alumnos presentes en ese momento, lo que evitó posibles accidentes.
"Menos mal que no estaban los chicos ahí adentro porque si se le cae por la cabeza a alguno de los chicos o de los docentes, hubiese sido una tragedia”, lamentó.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.