Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2020

Gustavo Olivello clarificó versiones y adelantó su rol en la función pública

El flamante funcionario y creador del programa Alerta Urbana se refirió en el aire de Radio Argentina sobre su nuevo rol en la función pública y reiteró ser “atento de todas las opiniones siempre que estén respetuosamente dirigidas”.

En primer lugar Olivello dejó en claro ante la opinión pública y ante los diversos comentarios en redes sociales y contactos telefónicos que “Yo no le mentí nunca a la gente ni lo voy hacer ahora” precisó. El Subscretario detalló que ante el flagelo de los piquetes en el área metropolitana, fue llamado por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich para trabajar en un plan de acción para erradicar de una vez este tipo de prácticas. En tal sentido y ante comentarios que daban cuenta sobre su nueva función y su relación con la Jefatura de Policía Olivello reiteró que “el primer encuentro fue del Jefe de Policía, Comisario General Ariel Acuña y el titular del ejecutivo chaqueño, allí me presentó y comenzamos a dialogar sobre cómo dar un corte definitivo a las constantes manifestaciones especialmente en el área metropolitana” detalló el funcionario. Teniendo en cuenta los constantes comentarios que dan cuenta de una actitud represiva en su función Olivello reiteró que “eso no quiere decir que se vá a reprimir, es totalmente erróneo ese concepto” clarificó dirigiendo esa afirmación especialmente a referentes de movimientos sociales que mediante manifestaciones y comentarios fustigaron su nuevo rol en la función pública. “A todos aquellos referentes y dirigentes parece se olvidaron que Gustavo Olivello y Alerta Urbana fue el único medio que siempre les dio entidad y espacio” recordó. El creador de Alerta Urbana dejó en claro sobre su actual función que no es un mediador, “soy un Subsecretario dentro del ámbito del Ministerio de Gobierno que conduce el doctor Juan Manuel Chapo, soy una persona que recibe órdenes y va a impartir ordenes, estoy para hacer observar la ley” explicó. Olivello adelantó que “El modo extorsivo de los cortes en el área metropolitana va a dejar de ser un medio para reclamar un derecho” citó, y explicó además que “Yo no voy a ser el funcionario que les vá a dar la respuesta en vivienda, mercadería o cual fuera el reclamo, van a tener que entender que el diálogo y el respeto por la ley es la única vía por la cual se deben resolver todos los cortes sistemáticos que se realizan en el área metropolitana” afirmó. Finalmente Olivello se refirió a su situación contractual en la función pública, afirmando que “voy a seguir cobrando como policía, no como funcionario, porque cuando cumpla esta misión voy a defender los derechos de los policías y de los penitenciarios, renuncié al sueldo de empleado público” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios