Martes 11 de Marzo de 2025

Hoy es Martes 11 de Marzo de 2025 y son las 13:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD POLITICA

6 de marzo de 2025

Livio y las posibles alianzas del oficialismo: “Es una decisión que tomará el gobernador”

El secretario coordinador de Gabinete habló de la estrategia del radicalismo de cara a las legislativas del próximo 11 de mayo.

A medida que se acercan las elecciones de medio término en el Chaco, previstas para el 11 de mayo próximo, la estrategia de la Unión Cívica Radical (UCR) para conformar alianzas y definir candidatos se centra en la figura del gobernador Leandro Zdero. 

Así se desprende de las declaraciones de Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete, en una reciente entrevista con Gustavo Olivello en Alerta Urbana.

El funcionario, que viene de estar al frente del Ministerio de la Producción por algunos días, fue claro al señalar que, si bien las alianzas con otros partidos deben definirse en los próximos días, la decisión final sobre la necesidad de pactos, incluso con fuerzas como La Libertad Avanza, recaerá en el propio presidente del partido, es decir, Zdero. 

"Es una definición que va a tomar el partido y la va a tomar puntualmente el gobernador", enfatizó.

Livio mencionó que históricamente, el radicalismo chaqueño ha sido un partido de alianzas, estrategia que les ha permitido acceder, en 1995, y retornar, en 2023, al poder en la provincia.

Por eso la conformación de las listas de legisladores estará intrínsecamente ligada a los acuerdos que Zdero concrete con otras fuerzas políticas tras el cierre de las alianzas, previsto para mediados de marzo.

Si bien Gutiérrez se mostró cauto a la hora de predecir nombres o posibles pactos, remarcó que la UCR buscará presentar una propuesta competitiva que responda a las necesidades de la provincia. 

La importancia de obtener la mayor cantidad de las 16 bancas en juego radica en la necesidad de respaldar con votos legislativos las políticas públicas impulsadas por el gobierno.

De esta manera, aunque las negociaciones y los movimientos políticos se intensifican en la antesala de la fecha límite para la presentación de listas (21 de marzo), el rumbo estratégico y las decisiones clave del radicalismo chaqueño para las elecciones de mayo tendrán el sello de Zdero. 

Gutiérrez insistió en que su liderazgo será fundamental para definir el panorama electoral y las aspiraciones del oficialismo provincial.



 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios