Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

URGENTE

16 de septiembre de 2020

Crítica situación en Corrientes: hoy registró 45 casos positivos y suma un nuevo fallecido

El último parte epidemiológico dado a conocer por el Gobierno de la Provincia. Corrientes registró 45 nuevos casos de coronavirus y ya son 789 en total. Se informó además el fallecimiento de una persona de 76 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.

Desde la capital correntina el corresponsal de Alerta Urbana, Mauro Fernandez brindó un panorama de la situación por la que atraviesa la provincia en materia sanitaria en el marco de esta pandemia mundial.

 

Fernández graficó que “desde hace 1 mes la provincia no superaba los 10 casos por día y de repente pasamos a tener un rebrote de 20 a 30 casos diarios” detalló.

“En el interior hay localidades que debieron volver a la fase 1 para contener los casos” citó.

Uno de los temas que formó parte del comentario generalizado en redes y medios en los últimos días fue la realización o no de los clásicos carnavales, los cuales tendrían hasta el momento una postura negativa.

En lo que respecta a la temporada de playas, para finales del mes de octubre estaría elaborado un protocolo para poder concurrir.

Finalmente en relación a la polémica desatada por chaqueños con propiedades en la localidad de Paso de la Patria y el impedimento para ingresar a la provincia, finalmente se permitiría el ingreso a la localidad bajo un estricto protocolo que incluye entre otros ítems la presentación del resultado del  hisopado negativo, informar la dirección precisa a donde concurren, sería escoltado por policías, todo quedaría asentado en un acta y no podrían estar más de 2 días en la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios