Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de septiembre de 2020

Se registraron 17 homicidios en 15 días en Rosario y apuntan a "la disputa por mercados de drogas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los últimos crímenes fueron el de una adolescente de 14 años que realizaba tareas domésticas en su casa y un joven de 20 fueron asesinados por delincuentes que dispararon contra frentes de viviendas.

Una adolescente de 14 años que realizaba tareas domésticas en su casa y un joven de 20 fueron asesinados por delincuentes que dispararon contra frentes de viviendas de la ciudad de Rosario, donde ya se registraron 17 víctimas letales en lo que va del mes como consecuencia de "la disputa por mercados de drogas".

“La saga de homicidios está vinculada a las economías criminales”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre la ola de asesinatos que provocó ocho muertes entre el viernes y el lunes pasado en el Gran Rosario, que reporta 144 crímenes en lo que va del año, a un promedio de un homicidio cada dos días.

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando varios delincuentes que se movilizaban a pie dispararon contra el frente de algunas viviendas y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche poco antes de las 20 en Magallanes al 2700 y la víctima, una adolescente llamada Ticiana Esposito e hija de un policía, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos.

La policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 32 años y a un joven de 20 como presuntos autores, mientras que también fue demorado el conductor del taxi en el que escaparon los atacantes ante las sospechas de que integraba el grupo que efectuó los disparos.

El ministro Sain resaltó que “lo que anoche es tremendo, porque esa niña claramente no estaba implicada en nada”.

Tres horas más tarde, un joven de 20 años fue asesinado a balazos y otras cuatro personas resultaron heridas -entre ellos su padre y una adolescente de 14 años-, en un ataque similar al anterior contra una vivienda de Servellera al 3900, del barrio Nuevo Alberdi.

Según las primeras averiguaciones, personas no identificadas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego contra la fachada de la casa.

Para Sain, la saga de violencia que dejó ocho asesinados en cuatro días en el Gran Rosario obedece a “un juego de economías ilegales en un contexto en el que hay poco dinero en el comercio, en el trabajo, en la circulación, por lo que estamos viviendo en la Argentina y en el mundo”.

“Hay una disputa en los mercados ilegales por ese poco dinero, que es de esta manera”, añadió en relación al uso de la violencia letal, y apuntó que en la zona norte de Rosario esa disputa armada se produce “hace por lo menos un año” con la muerte de un narco llamado Emanuel Sandoval.

“Emma Pimpi”, como le decían, había sido condenado por el ataque a tiros a la vivienda del entonces gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y era el jefe de una banda en la zona norte de Rosario.

“Hay varios grupos que se disputan el dominio de ese lugar, pero ninguno tiene el control del mercado”, explicó el titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a “Radio Sí”.

La fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, dio hoy su compromiso de “investigar y llegar a los responsables” del crimen de la adolescente, que conmovió a la opinión pública.

“No todos los casos responden a lo mismo, algunos tienen que ver con microorganizaciones que pelean por el territorio, otros responden a conflictos diversos”, sostuvo en rueda de prensa.

La escalada violenta dejó ocho víctimas de homicidio en los últimos días y 17 en los primeros 15 días del mes, lo que ya supera a los 11 registrados en agosto pasado, según las estadísticas oficiales.

El jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, informó hoy que en los últimos 15 días se secuestraron 42 armas de fuego en operativos de control.

La circulación de armas es uno de los problemas señalados por las autoridades políticas y judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios