Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Mayormente soleado

JUJUY

16 de septiembre de 2020

Morales descalificó a Macri y llamó a "ayudar al Gobierno nacional"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Gerardo Morales afirmó que no comparte la opinión de Macri y agregó que "el exmandatario ya cumplió una etapa" en Juntos por el Cambio y que el espacio hoy está liderado por una "conducción colegiada".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó este martes las recientes expresiones del expresidente Mauricio Macri publicadas en un diario porteño, al plantear la necesidad de "ayudar al Gobierno nacional", en el marco de la pandemia de coronavirus, "profundizando el diálogo y no las grietas".

"Está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional", para contener la propagación de la Covid-19, se diferenció el gobernador jujeño, en diálogo con Radio Con Vos.
Agregó que "el exmandatario ya cumplió una etapa" en Juntos por el Cambio y que el espacio en la actualidad está liderado por una "conducción colegiada".

Morales se refirió a las expresiones vertidas por Mauricio Macri, el domingo pasado, en una columna de opinión publicada en La Nación, en la que acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y celebró que los "ciudadanos movilizados y atentos han ganado las calles", en plena pandemia.

Sobre ese último punto, el gobernador sostuvo: "Tampoco incentivemos las protestas callejeras. No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad, hoy hay que profundizar el diálogo y no profundizar grietas".

Morales relató que Jujuy ha "vuelto a la consigna 'quedate en casa'", después del rebrote de Covid-19, que comenzó en junio pasado, y explicó que están "trabajando codo a codo con (el ministro de Salud de la Nación, Ginés) González García.

"Hoy hay que profundizar el diálogo y no profundizar grietas"

Por otra parte, se refirió al rol del radicalismo en Juntos por el Cambio y, en ese sentido, expresó su deseo de lograr "un Presidente radical en las próximas elecciones" y que "la UCR no sea furgón de cola de una coalición".

Morales también se refirió a la decisión del Ejecutivo Nacional de redireccionar a la administración bonaerense un punto de los fondos adicionales de coparticipación federal que recibía la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un decreto firmado por el entonces presidente, Mauricio Macri, en 2016.

Sobre esa cuestión, el gobernador radical opinó que la reasignación de esos recursos debe ser "un tema del Congreso" y no resuelto por decreto.
"No comparto que sea por decreto", dijo y agregó que "los excedentes que tiene la Ciudad tienen que ir a un fondo de desarrollo que distribuya entre todas las provincias".

El gobernados sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "es un buen administrador", por lo que consideró "justo " que la Ciudad de Buenos Aires "tenga el 1.4% (de coparticipación) que tuvo históricamente, más el costo de servicios de Seguridad transferidos por Nación", pero "ni un peso más".

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios