Jueves
20 de Febrero de 2025
POLICIALES
18 de febrero de 2025
La información disponible indica que se podrían haber intoxicado al comer rebrotes de sorgo.
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental investiga la muerte de nueve animales vacunos en un campo ubicado en el kilómetro 996 de la ruta nacional N°11.
El hecho fue denunciado por el propietario del predio, Gerónimo Soto, de 74 años, quien constató en la jornada anterior que sus animales habían fallecido en circunstancias sospechosas. Según su relato, en el lugar se halló un envase descartable con inscripciones dudosas, lo que generó sospechas de un posible envenenamiento.
Ante la denuncia, efectivos del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana, junto con el médico veterinario de turno, Vicente Martín, acudieron al sitio para realizar las pericias correspondientes. En el relevamiento se identificaron ocho vaquillas y un torito sin vida.
El veterinario determinó que los animales presentaban hemorragia rectal y que en la zona se encontraba un rebrote de sorgo forrajero de aproximadamente 20 centímetros de altura, lugar donde, según el denunciante, los bovinos habían estado pastando. Tras el examen, el especialista diagnosticó "intoxicación por sorgo" como la posible causa del deceso del ganado.
Soto acreditó la propiedad de los animales mediante la documentación correspondiente y entregó de manera voluntaria el envase plástico encontrado en el lugar, el cual tenía una etiqueta con la inscripción "Crema de Leche", aunque no pudo precisar más detalles.
Las autoridades continúan con la investigación y, en caso de surgir novedades, se ampliará la información.