Viernes
21 de Febrero de 2025
DEPORTES - FúTBOL.
17 de febrero de 2025
Su historia se hizo viral, luego de entrenarse con elementos rústicos. Ahora, firmó su contrato con Unión de Santa Fe y fue convocado el domingo, ante Huracán.
Diego Armando Díaz fue convocado para el partido del domingo, entre Huracán y Unión de Santa Fe. Si bien, no tuvo rodaje en el partido, el chaqueño ya hizo su segunda aparición entre los citados por el Kily González. Antes, concentró para el partido ante Instituto.
Su historia se hizo viral, luego de la convocatoria, ya que las redes se inundaron con sus videos, donde se lo ve entrenando con botellas de fernet, a modo de conos, y haciendo abdominales con una baldosa de cemento. Con esto, el delantero buscaba ponerse a punto para la prueba que le había ofrecido Unión de Santa Fe, antes de su llegada al Tatengue.
El jugador no tuvo la oportunidad de realizar las divisiones inferiores en competencias de AFA. Nació el 10 de enero del 2002, en Los Frentones, y de muy chico tuvo que trabajar en una carbonería para ayudar a su madre y sus 8 hermanos. De ahí que se ganó el apodo "el carbonero".
Su buena desenvoltura en el fútbol chaqueño lo llevó a jugar en la Liga Departamental de San Martín, en Santa Fe, donde el último año jugó en el club María Susana. Allí convirtió 47 goles en el mismo campeonato, lo que terminó provocando que los reclutadores de Unión vayan a verlo.
Diego Fernández, su representante, contó en TN, que se coordinó una prueba para el chaqueño, en Unión de Santa Fe. En ese momento no tenía ni el ritmo ni el estado físico que exige la primera división; sin embargo, redobló la apuesta en sus entrenamientos personales, usando elementos que tenía a la mano para armar su propio circuito y ponerse a punto para llegar al Tatengue.
El cuerpo técnico del Kily González terminó impresionado por el avance de Díaz y le ofrecieron una pretemporada a modo de prueba. Finalizada esta, convenció a todos y le ofrecieron su primer contrato profesional, en el mes de febrero.
Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue convocado para jugar contra Huracán, teniendo el número 29 en el dorsal de su pilcha. Si bien, no sumó minutos, ya entró en las consideraciones del cuerpo técnico y formó parte de la concentración del plantel profesional en dos opoertunidades.