Jueves
20 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
17 de febrero de 2025
¿Vos harías lo mismo?
Lo que comenzó como una pesadilla financiera terminó con un desenlace inesperado. Alicia Rosa Perea vivió momentos de angustia luego de transferir por error un millón de pesos a la cuenta equivocada. Sin embargo, gracias a la viralización de su historia en redes sociales, logró recuperar el dinero.
Alicia, quien se dedica a las ventas por Internet, realiza transferencias de manera frecuente. Pero esta vez, un simple error al cargar los datos del destinatario puso en riesgo una suma importante de dinero.
Cuando advirtió el problema, intentó contactar al receptor del monto, pero se encontró con una negativa. "Hago transferencias bastante seguido por mi actividad, nunca pensé que algo así podría pasarme. Sin un local físico, mi fuente de ingresos depende de las ventas por Internet, lo que hace que la pérdida sea aún más significativa", explicó en diálogo con TN.
Ante la falta de respuestas, decidió contar su historia en redes sociales. "Alguien que decía ser él admitió haber recibido la plata, pero dejó claro que no tiene intenciones de devolverla", relató en TikTok. Luego, recibió mensajes de una mujer que aseguraba ser la hermana del destinatario y aclaró que se trataba de una confusión con el verdadero perfil del hombre.
La presión mediática y la inesperada devolución
El caso se viralizó rápidamente y generó un debate entre los usuarios. Mientras algunos cuestionaban la veracidad del relato, otros empatizaban con la situación de la emprendedora y pedían justicia.
Finalmente, la difusión del caso y la intervención de su abogada dieron resultado. "¡Me devolvieron el millón de pesos!", anunció Alicia en un video, visiblemente emocionada. También agradeció el apoyo de los medios de comunicación y, con un tono conciliador, se disculpó con el hombre que recibió la transferencia por error.
"Yo solamente estaba pidiendo algo que era mío, jamás hubiera querido perjudicarlo en nada. Valoro un montón la honestidad", concluyó.
Fuente: TN.