Miercoles
19 de Febrero de 2025
15 de febrero de 2025
El asesor ejecutivo de Alpine, resposable de que el piloto argentino llegue a la escudería francesa, habló de lo que espera para los próximos años.
“En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios. Tenemos mucho más margen aerodinámico que McLaren y Ferrari. En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título”, señaló el italiano en diálogo con La Gacetta Dello Sport. En la misma sintonía habló el director de la escudería, Oliver Oakes, que tampoco ocultó las ambiciones del equipo: “Queremos estar en el grupo de cabeza pero sabemos que no hay soluciones milagrosas, sólo tenemos que hacer un coche mejor”.
El mayor cambio para Alpine llegará en 2026 cuando el equipo abandonará los motores Renault en favor de los propulsores Mercedes, un movimiento que colocará a la escudería en una nueva posición de cambio en el año de la revolución técnica en la máxima categoría.
Colapinto formará parte del grupo de pilotos de reserva de Alpine, junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa; disponibles para reemplazar a los titulares: Pierre Gasly y Jack Doohan, en caso de ser necesario