Martes
11 de Febrero de 2025
POLICIALES
11 de febrero de 2025
La misma habría utilizado una mesa y sillas que apiló para escalar un muro. Posteriormente, habría perforado el alambrado perimetral, escapando por un hueco en la malla metálica.
En horas de la madrugada de este martes, efectivos de la Comisaría de Gancedo, en conjunto con Gendarmería Nacional, lograron la recaptura de Rosalía Morella Romero, de 29 años, quien se encontraba prófuga, tras haberse evadido del Servicio Penitenciario de Charata en la tarde del lunes.
El operativo de búsqueda y aprehensión de la mujer, sobre quien pesa una condena por robo agravado por el uso de arma, finalizó con resultado positivo.
Durante los controles en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 89 (puesto limítrofe entre Chaco y Santiago del Estero), personal de Gendarmería interceptó un camión Mercedes Benz Axor 2036, conducido por O.C, un hombre de 57 años, domiciliado en La Banda, Santiago del Estero.
En el vehículo, los agentes identificaron a la prófuga, quien acompañaba al transportista. Inmediatamente, se procedió a su demora y traslado al puesto de control, donde fue recibida, bajo acta por personal policial.
Tras su detención, Romero fue sometida a un examen médico en el hospital local para constatar su estado de salud. Posteriormente, y por disposición del fiscal en turno, Fernando Ojeda, se tomó declaración testimonial al conductor del camión.
La evadida fue entregada al personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Carcelaria N° IV de Charata para su traslado y reingreso a dicha institución.
Según trascendió de manera extraoficial, Romero habría utilizado una mesa y sillas que apiló para escalar un muro. Posteriormente, habría perforado el alambrado perimetral, escapando por un hueco en la malla metálica.
Buscan establecer si esta maniobra que facilitó su evasión la pudo llevar adelante de manera individual o con la ayuda de otros internos.