Jueves 6 de Febrero de 2025

Hoy es Jueves 6 de Febrero de 2025 y son las 19:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2025

Canata sobre desmanejos en Taco Pozo: “El Chivo Ibáñez es muy corrupto”

La funcionaria dio su punto de vista sobre las irregularidades que investiga la Justicia en esa Comuna.

Su aporte fue el inicio de una investigación judicial sobre el otorgamiento de miles de pensiones por discapacidad de forma irregular en varios puntos de la provincia, pero había una localidad que sobresalía por los porcentajes de casos con anomalías: Taco Pozo.


Marilyn Canata, presidenta del Instituto de Tierras Fiscales, es quien llevó las pruebas al fiscal federal Carlos Amad que inició la investigación que hoy tiene procesados no solo al intendente de esa localidad, Carlos Ibáñez, alias el "El Chivo", sino a su hija que era encargada de la oficina de Anses en la localidad y otro grupo de funcionarios que conformaban una verdadera red que facilitaba acceder a estas transferencias sociales.


“Es muy corrupto el intendente de Taco Pozo, enfrentará al menos tres juicios en la Justicia Federal”, señala Canata cuyo aporte con el Poder Judicial también fue relevante en otras causas como la que investigan desmanejos en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).
En el caso de las pensiones, la última auditoría dio cuenta que se citaron a 2689 beneficiarios, de los cuales 2.344 (un 87.17%) asistieron a la convocatoria. De esa cifra, únicamente 365 (equivalente al 13.58%) reunían los requisitos para cobrar una pensión.

COMPARTIR:

Comentarios