Miercoles
5 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
5 de febrero de 2025
“Colgás cuatro o cinco en una plaza pública y ves cómo no joden más”, sostuvo el diputado oficialista en una entrevista.
El diputado oficialista José Luis Espert generó una gran polémica con sus declaraciones sobre cómo abordar la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y sostener que a los delincuentes hau que “llenarlos de agujeros” y colgarlos en una plaza pública.
Sus comentarios se produjeron durante una entrevista por TN, en medio de una creciente preocupación por la violencia, los robos y las muertes en la provincia.
Espert, miembro de La Libertad Avanza, criticó duramente al gobernador Axel Kicillof, calificándolo de “inútil esférico”.
Según Espert, Kicillof ha convertido la provincia en “un baño de sangre de inocentes” y gobierna a favor de los delincuentes. El diputado afirmó que hay una especie de toque de queda en la provincia cuando cae la noche, que beneficia a los criminales.
Espert ya había expresado su descontento con Kicillof en redes sociales, instándolo a renunciar si no podía garantizar la seguridad de los bonaerenses.
En su propuesta, Espert sugirió que se fusile a los delincuentes, se cuelgue a algunos de ellos en plazas públicas como ejemplo para otros, y se ataque a los narcos con tanques.
El diputado insistió en que hablaba en serio y que era necesario para frenar la delincuencia.
Además, Espert criticó la situación actual en la que, según él, los delincuentes se burlan de la policía porque saben que si un agente dispara, este termina preso.
También cuestionó los datos del ministro de Seguridad bonaerense, quien aseguró que habían disminuido los homicidios dolosos, considerándolos un “gran logro” de manera sarcástica.