Martes
4 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
4 de febrero de 2025
La operación fue encabezada por varios efectivos, quienes dialogaron con Alerta Urbana y contaron los detalles de lo ocurrido: la cabo primero Romina Ojeda, la sargento Carla Ávalos y el sargento primero Nelson Cuadra.
El hecho comenzó cuando los agentes intentaron detener a un conductor de una camioneta Toyota Hilux gris en un control rutinario. Al ver la actitud nerviosa del sujeto, éste emprendió la fuga, arrastrando a un efectivo en el proceso. La persecución continuó hasta la localidad de Lapachito, donde el delincuente abandonó el vehículo y huyó hacia la zona boscosa, disparando con una escopeta de posta goma para intimidar a los policías. El vehículo fue hallado con una carga de 700 kilos de marihuana.
“Vamos a anunciar un reconocimiento para este personal policial que dio la vida en esta operación", aseguró Romero, quien también destacó el compromiso y la valentía de sus efectivos en situaciones de alto riesgo.
Las palabras de los protagonistas
La cabo primero Romina Ojeda, quien fue parte de la persecución, destacó el trabajo en equipo: “Todavía no hemos vuelto a nuestros domicilios. Fue un arduo trabajo en conjunto con nuestros compañeros”, expresó, subrayando el esfuerzo y la coordinación durante todo el procedimiento.
Por su parte, la sargento Carla Ávalos, quien lleva tres años desempeñándose como chofer de patrulla, comentó: “Este tipo de operativos requieren mucha concentración y trabajo en equipo. Es una experiencia que marca, pero siempre estamos preparados para lo que venga”.
Finalmente, el sargento primero Nelson Cuadra, a cargo del operativo, relató la difícil situación que vivió al ser arrastrado por el delincuente durante la fuga. “En un momento, el delincuente me arrastró en la cinta asfáltica mientras intentaba escapar. Fue un momento muy tenso, pero lo importante es que, a pesar de todo, logramos cumplir con nuestra misión”, contó Cuadra, quien también recibió elogios por su valentía.
Estadísticas del combate contra el narcotráfico
Fernando Romero, también detalló las estadísticas sobre el secuestro de drogas y vehículos en el Chaco. Durante 2024, la Policía provincial logró incautar:
En lo que va de 2025, los números siguen siendo preocupantes pero las autoridades continúan con su lucha. Hasta el primer mes del año, se han secuestrado: