Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

14 de septiembre de 2020

Mauricio Macri y Juntos por el Cambio respaldaron a Horacio Rodríguez Larreta en su pelea por la coparticipación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fue en una reunión virtual de la mesa nacional del espacio. Buscan cerrar filas contra el Gobierno.

Con asistencia perfecta, los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio respaldaron a Horacio Rodríguez Larreta en su reclamo por la quita de la coparticipación de la Ciudad decidida por Alberto Fernández. Los referentes de la coalición opositora buscaron cerrar filas en el marco de confrontación creciente con el Gobierno y las próximas discusiones en el Congreso.

“Agradezco a todos por la solidaridad y el acompañamiento”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, y confirmó que entre mañana y el miércoles presentará el recurso ante la Corte Suprema contra el decreto por el que la Ciudad pasará de recibir de 3,5% a 2,32% de los recursos coparticipables. Luego de las controversias que generó su publicación en el diario La Nación, Mauricio Macri elogió a su ex jefe de Gabinete en la Capital por su respuesta al Presidente: “Nos dejó bien parados a todos”.

La quita de 1,18 a la coparticipación de la Ciudad había unificado las posiciones en el rechazo a la medida y el respaldo a Rodríguez Larreta, aunque el fin de semana reaparecieron las diferencias con la carta de Macri con duras críticas a la Casa Rosada y declaraciones de Emilio Monzó con acrecentaron las controversias.

Durante la reunión de este lunes repasaron otros temas que comenzarán a discutirse en el Congreso, como el aporte de las grandes fortunas, el Presupuesto y el cambio en la fórmula de ajuste previsional. "Definimos que lo mejor será no instalar temas propios, sino debatir sobre la agenda que ya està planteada", contaron, y a la vez enumeraron el conflicto por la toma de tierras, la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron, además de Macri y Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan López por la Coalición Cívica y el peronista Miguel Pichetto.

Fuente: www.clarin.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios