Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Soleado

14 de septiembre de 2020

"Venus", la nueva y peligrosa droga que avanza en el país

Conocida como la cocaína rosa produce "un descontrol total" en la conducta de las personas que las consumen y deja severas secuelas especialmente en jóvenes. Proviene de los países bajos y ya se produce en laboratorios clandestinos en Argentina.

En contacto telefónico con Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre se refirió a la nueva droga que tiene un diseño similar al éxtasis, en forma de pastillas o en polvo, cuyo consumo “dañan la parte frontal del cerebro, convierten a la persona en un animal” graficó Izaguirre.
“ya en el norte argentino esta nueva droga fue incautada en diversos operativos pero su mayor circulación se dá en locales bailables, y actualmente en este período de pandemia se utiliza la modalidad delivery para llevar esta droga a domicilios particulares donde su consumo incluye mayores riesgos” explicó Izaguirre.
Esta nueva droga ya se fabrica en laboratorios clandestinos en el país, nació en Holanda, cruzó a Inglaterra y ahora ya recorre el mundo, lo que se paga es la receta, tiene componentes que son fáciles de conseguir por ejemplo en una farmacia” explicó.
La nueva droga que ya causa preocupación en autoridades sanitarias y de seguridad en Argentina no nació como derivado de algún medicamento, tampoco es un residual del paco, es una droga de laboratorio.
 
Las consecuencias de su consumo no tienen que ver con la edad, sino con lo que soporta cada cuerpo, puede causar parkinson o consecuencias cardíacas en personas de entre 25 y 30 años.
Algunas características para identificar a una persona que haya consumido esta droga “es su hiperactividad, camina o salta constantemente, no puede quedarse quieto” concluyó Izaguirre
 
Reciente hecho
La nueva droga volvió al centro del debate tras el hallazgo del cuerpo sin vida hace pocos días de una estudiante brasileña en el barrio porteño de Retiro, donde, se sospecha, pudo haber consumido una nueva droga sintética llamada 2C-B, conocida en las calles como "Venus".
 A diez días de la muerte de Ana Karolina Fernández, una estudiante de medicina de 22 años que falleció al caer en el hueco de un ascensor desde el piso 13 de un edificio situado en la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, del citado barrio porteño, la mira está puesta en determinar si la joven consumió alguna droga momentos antes de su fallecimiento y si se trató de "Tucibi" (por la traducción de 2C-B, sus siglas en inglés).
Es que la Justicia informó que secuestró una bolsa con polvo rosado en el departamento donde pasó sus últimas horas Fernández. Se sospecha que la sustancia, que será sometida a un análisis químico, podría ser Venus.
Esta droga tuvo una importante mención en varios medios internacionales en 2018, cuando se la calificó de ser una sustancia alucinógena de la "alta sociedad" por su costo elevado

COMPARTIR:

Comentarios