Sabado
1 de Febrero de 2025
POLICIALES
1 de febrero de 2025
Por detalles del caso que estremece a la provincia este sábado, Gustavo Olivello entrevistó a la subsecretaria de Género Sonia Valenzuela.
Como informó Alerta Urbana las víctimas fueron identificadas como Mónica Mendoza, expareja, y Milian Jiménez, su madre; en tanto que Marcelo Caro es sindicado como el asesino de ambas y está detenido.
La joven tenía aproximadamente 21 años y su madre unos 50 años.
Consultada sobre las primeras noticias sobre el caso dijo que está complicada la comunicación con la policía y la información disponible al mediodía del sábado estaba en proceso, y por ejemplo se sabía la edad de las mujeres.
En cuanto a si existía una perimetral o si las víctimas tenían botones antipánico, la funcionaria explicó que esas medidas se otorgan cuando hay denuncias previas.
“Puedo asegurar que ellas no estaban en el sistema de la línea 137 ni en el de denuncias para saber si fue agredida anteriormente”, aclaró.
Sin embargo no descartó que quizás sí hayan existido ataques previos, pero que la joven no se animara a denunciar. Por lo que remarcó que sin denuncia de ninguna de las dos mujeres asesinadas no hubo una judicialización de hechos de violencia.
“No hay una denuncia en nuestro sistema víctimo asistencial donde figure el nombre de ellas ni de algún tipo de agresión”, agregó.
Además indicó que integrantes del equipo de la Subsecretaría estaban viajando desde Resistencia hacia Taco Pozo, una distancia mayor a 400 kilómetros, para dar contención a la familia.
El doble crimen se produjo en un paraje rural (San Carlos), distante a 30 kilómetros de Taco Pozo.