Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

EDUCACIÒN

14 de septiembre de 2020

Vuelven las clases en La Pampa: cómo será el protocolo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde este lunes los alumnos volverán a las aulas. Habrá un máximo de tres horas de cursado.

Este lunes las clases presenciales comenzarán en La Pampa con un máximo de tres horas para la asistencia de los alumnos, con excepción de cuatro localidades que están en Fase 1 de aislamiento por la suba de casos de coronavirus, informó hoy el gobernador Sergio Ziliotto.

La Pampa acordó con Nación en agosto pasado que las clases presenciales comenzarían el lunes 14 de septiembre en la provincia y se definió un protocolo de funcionamiento con los gremios docentes, que contempla una jornada máxima de tres horas y sin la asistencia de la totalidad de la comunidad educativa.

Las cuatro localidades exceptuadas de regresar a las clases presenciales son 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear -con un brote que elevó a 40 los casos positivos- y Bernardo Larroudé con 11 infectados.

El gobernador expuso que son 12.754 los alumnos que están en condiciones de regresar a las escuelas, que abrirán 497 establecimientos educativos con 3.850 docentes.

Protocolo

El escalonamiento de los horarios para evitar aglomeraciones de familias, estudiantes y docentes en la entrada y salida.

Desinfección de celulares y calzado.

Uso de tapabocas.

Sanitización de manos.

Distanciamiento social.

Fuente: elsol.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios