Miercoles
5 de Febrero de 2025
NACIONALES
26 de enero de 2025
El jefe de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó su discurso en Davos contra la identidad de género y la diversidad sexual.
En un capítulo más del cruce que por estas horas mantienen el presidente Javier Milei y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, el mandatario nacional hizo un reciente posteo para advertir a quienes lo criticaron por su duro discurso en el Foro de Davos el pasado jueves: “No se pongan en nuestro camino”.
Al hacer referencia a las élites globales, Milei escribió que, haciendo un repaso por su alocución en Suiza, “dijimos que como no tienen argumentos para defender sus ideas utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos”.
“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las pajas). Desde (el periodista Ernesto) Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina", añadió el presidente este domingo.
Se refirió así, entre otras cosas, a una entrevista que el jefe de gobierno porteño dio a Radio Mitre, en la que atacó el discurso de Milei en Davos: “Que hay que defender a los niños no tengo dudas, pero agarrar un caso y transformarlo es tremendamente injusto. Me gustaría ver un presidente que abogue más la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones”.
Y añadió en esa misma entrevista: “La Ciudad se caracteriza por tener una amplia diversidad que forma parte de su patrimonio. Aunque el kirchnerismo trate de hacerla como propia, es mentira y es algo que nadie nos va a arrebatar. Es algo identitario, no lo van a romper, voy a defenderlo”.
En esa nota, Jorge Macri también expresó que no es imprescindible para el Pro hacer una alianza con La Libertad Avanza e insistió con la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato.