Domingo
19 de Enero de 2025
19 de enero de 2025
Adrián Vitali se enamoró de Alejandra y a los 30 años decidió dejar la Iglesia, a la que posteriormente criticó con la publicación de varios libros: “Es una perversidad tremenda”.
El hombre de 57 años comenzó su camino pastoral a los 18. “Crecí en una familia común, en un pueblo llamado que pronto se tragó la ciudad. Había una plaza, la comisaría y una iglesia”, recordó.
Su inquietud comenzó a alimentarse del propio deseo de hacer: Adrián se vio interpelado en su adolescencia por un fuerte interés en la comunidad y la acción social. “Cambió todo cuando un día vi a un cura joven, que llegó en bicicleta y se puso a jugar al fútbol con nosotros. Eso me impactó. No era un sacerdote tradicional, sino alguien comprometido con la humanidad”, explicó.
Cuando terminó la secundaria ingresó al seminario y comenzó su formación como sacerdote. Fueron años de sacrificios y renuncias. Entre ellas, el celibato, pero también la imposibilidad de salir con sus amigos. Adrián solo contaba con algunas horas del domingo para visitar a su familia: “Antes de las 21 tenía que volver”, explicó.