Miercoles
5 de Febrero de 2025
DEPORTES
26 de diciembre de 2024
James Vowles, jefe de Williams Racing, reveló que usarán el "método Ocon" con el piloto argentino, en busca de reubicarlo en la Fórmula 1.
Hasta el momento, Franco Colapinto no tendrá una butaca titular en la próxima temporada del automovilismo de élite. Sin embargo, desde Williams Racing buscan reubicar al piloto argentino.
James Vowles, quien lleva las riendas de la escudería británica, aseguró que Colapinto será piloto de reserva; además, tendrá una preparación exigente para repuntar su camino en la máxima.
El pilarense tendrá oportunidades de conducir monoplazas de años anteriores, en lo que se conoce como Test de Coches Previos, en un entorno relajado pero con ritmo competitivo, además de pasar una determinada carga horaria detrás del simulador actualizado.
"Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad ", comentó en RacingNews365.
La estrategia será una fotocopia de lo hecho con Esteban Ocon, hoy titular en Haas. El francés había quedado por detrás de Hamilton y Bottas, durante su 2019 en Mercedes, pero se mantuvo activo como piloto de reserva y otras actividades.
Allí, el mentor de Colapinto, fue quien puso al expiloto de Alpine detrás de los simuladores de la escudería alemana, a lo cual confesó: "Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza" .
Así las cosas, Vowles aseguró que la formación de Franco Colapinto será monitoreada de cerca, lo cual podría abrirle nuevas puertas en un breve lapso de tiempo.
"Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas (el año que viene). Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos. Pero es algo fantástico para los chicos jóvenes. Porque saben lo importante que es ", celebró el ingeniero británico.