Lunes
23 de Diciembre de 2024
22 de diciembre de 2024
Con el objetivo de evitar el lavado de dinero, la normativa vigente establece valores específicos para el reporte de movimientos financieros.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) es quien tiene el trabajo de controlar las transacciones financieras. El objetivo del ente es garantizar la transparencia y evitar el lavado de dinero y evasión fiscal. En este sentido, ARCA controla las transferencias a billeteras virtuales a partir de cierto monto.
Recientemente este monto se actualizó y alivió a los usuarios. De este forma, sólo se requerirá un informe a ARCA en caso que dichas transferencias superen ese valor.
El organismo estatal va a investigar a las personas a partir de transferencias de $400.000. Esto significa que las entidades financieras, incluidos bancos y billeteras virtuales, deben reportar los movimientos financieros, ingresos y egresos que superen ese valor. Otro monto a considerar es el saldo mensual, que no debe ser superior a $700.000. En caso que se supere ese valor, también deberá ser informado.