Jueves
19 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
19 de diciembre de 2024
Un grupo de trabajadores becados de la Residencia Geriátrica "San Cayetano", ubicada en Colonia Baranda, inició hoy un paro general de actividades, exigiendo una respuesta a sus demandas de aumento salarial.
La protesta fue liderada por Yamile Fernández, una de las becadas, quien explicó en una entrevista con Alerta Urbana los motivos detrás de la medida.
Fernández señaló que, junto a otros 20 compañeros becados, están solicitando un incremento en sus sueldos, los cuales oscilan entre los 26.000 y 75.000 pesos, a pesar de que muchos llevan más de 5 años trabajando en la institución sin recibir mejoras. "Somos 21 becados apoyando el paro general de actividades. Hicimos solicitudes formales reiteradas para pedir un aumento, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Llevamos más de 14, 12, 10 y 5 años trabajando por una beca, cumpliendo guardias de hasta 8 horas, con sueldos que no alcanzan ni para cubrir nuestras necesidades básicas", expresó Fernández.
La trabajadora también mencionó que, a pesar de la protesta, no se está produciendo un abandono de servicio. "Nos presentamos a cumplir nuestras guardias, pero estamos en el lugar de manera pasiva, sin realizar actividades. Algunos compañeros incluso se quedan más horas de las que les corresponden, cumpliendo turnos de 8 horas, cuando deberían ser solo 5", explicó.
Además, Fernández destacó la difícil situación económica que atraviesan los becados. "Se acercan las fiestas y seguimos en la misma situación. Tenemos que pagar la boleta de luz de 80.000 pesos, y nuestros salarios no alcanzan para cubrir ni eso", agregó.
Los trabajadores exigen que sus reclamos sean tomados en cuenta y que se les otorgue una respuesta formal a sus solicitudes. "Queremos que esto se haga público. No estamos pidiendo nada más que lo que nos corresponde", concluyó Fernández.