Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

9 de septiembre de 2020

Acciones conjuntas entre provincia y municipio permitieron la reducción de casos de Covid-19 en Juan José Castelli

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La reducción de contagios se logró gracias al aislamiento de los casos y trabajos coordinado entre funcionarios municipales y equipos de salud pública de la provincia. A pesar del contexto de pandemia la gestión no detuvo su impronta.

En diálogo con el programa Alerta Urbana que conduce Gustavo Olivello por Radio Argentina, el intendente de la ciudad cabecera de El Impenetrable chaqueño, Pio Oscar Sander precisó que la localidad “tuvo un pico de contagios de Covid-19,  hace 20 días, el cual fue controlado, se logró aislar a las personas y de esta manera se contuvo la situación” citó el jefe comunal, enfatizó además que se logró bajar el pico de contagios, “actualmente tenemos algunos casos pero no son muchos, son 7 los activos; contamos además con una brigada sanitaria que trabaja en varios puntos de la ciudad” enumeró.
De igual modo Pio Oscar Sander pidió a los vecinos continuar respetando las normas de bioseguridad”.
El jefe comunal destacó en materia sanitaria la presencia en la localidad de la doctora Carolina Centeno, subsecretaria de Salud comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud de la provincia. “Estamos coordinando con su equipo y bajamos a distintos lugares, el domingo pasado estuvo el camión sanitario móvil en Pampa Argentina, hoy miércoles en la chacra 64, se atiende a vecinos, se vacunan a los chicos, se concretan diversas acciones” enumeró.
A pesar del contexto global de la pandemia y la crisis económica que golpea en todo el mundo Sander destacó que “los servicios nunca se pararon, se avanzó un montón, las personas de riesgo y mayores de 60 no continuaron trabajando pero el equipo joven siguió en acciones varias, retomamos también la obra púbica” destacó.
Finalmente recordó que el municipio continua con diversos trabajos en la zona rural en la construcción de represas para pequeños productores, acarreo de agua y otras acciones” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios