Miercoles
5 de Febrero de 2025
POLICIALES
8 de diciembre de 2024
La investigación sobre el hallazgo del cuerpo de Manuel Salvatierra, un joven de 18 años de la comunidad Wichí de El Sauzalito, dio un giro el lunes con la confirmación de la causa de su muerte.
El cuerpo del joven fue encontrado el día de ayer, flotando en el Río Teuco Bermejo, en las inmediaciones de la provincia de Formosa.
Según informaron fuentes policiales, la autopsia realizada en la localidad formoseña de Las Lomitas reveló que la causa del deceso fue asfixia por inmersión y paro cardiorrespiratorio traumático. Aparentemente, Salvatierra habría muerto tras caer al agua, aunque se siguen analizando los detalles del incidente.
En este momento, las autoridades están organizando el traslado del cuerpo hasta la costa del río, donde podrá ser reconocido por los familiares del joven. Un móvil policial de Formosa se encuentra en camino para facilitar la entrega y realizar las diligencias necesarias.
El Sauzalito y Las Lomitas están separados por aproximadamente 300 km, de los cuales unos 60 km son caminos de tierra, lo que complica el acceso, especialmente con las condiciones climáticas actuales: cielo cubierto y leve llovizna.