Miercoles
4 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
4 de diciembre de 2024
El jefe comunal calificó la medida de “absurda, irrazonable e ilegal”.
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, dialogó este miércoles con Alertra Urbana y confirmó que vetó un aumento salarial del 80% que el Concejo Municipal se había auto adjudicado.
El jefe comunal calificó de “absurda” la suba de sueldos que los concejales se auto otorgaron y anticipó que si no acatan su decisión irá a la Justicia.
Cuadra dijo que basó su veto al incremento del 80% al considerarlo irrazonable e ilegal en un contexto de complicaciones financieras.
El intendente catalogó al aumento como "absurdo" y "una falta de respeto" hacia los empleados municipales y la comunidad de Fontana.
Además, argumentó que se trató de una decisión no solamente inoportuna sino que también ilegal.
Al respecto, explicó que si bien los concejales tienen la posibilidad de aumentar sus dietas al inicio de sus funciones, no pueden hacerlo posteriormente tal como sucedió en este caso.
El intendente también comparó la situación con la de Resistencia, donde los concejales también se auto adjudicaron un aumento salarial y un bono, lo cual consideró inapropiado.
Cuadra afirmó que si el veto al aumento de los concejales es rechazado por el consejo, recurrirá a la justicia ordinaria.
Incremento para los trabajadores
Por otra parte, el intendente confirmó un incremento salarial para los trabajadores del municipio del que está al frente aunque negó, en línea con el gobierno provincial, la posibilidad de un bono extraordinario de fin de año.
Cuadra dijo que la suba de sueldos es de casi un 15% acumulativo y que con ese porcentaje la mejora “se ubica por encima de la inflación”.
Puntualmente, señaló que la suba se completará en cuotas de 4% en diciembre, 3,5% en enero, 3,5 en febrero y un 3% final en marzo lo que se suma a un 25% de mejora en las asignaciones y un incremento del Refrigerio, que pasó de 60 mil pesos a 70 mil pesos.
El intendente aseguró que el sindicato SUEM aceptó el acuerdo salarial porque representa una buena recomposición para los empleados, quienes se encuentran conformes con el aumento.
Sin embargo, existen dos gremios que se oponen al porcentaje otorgado y reclaman mayores incrementos salariales.
Cuadra desestimó estos reclamos, argumentando que el acuerdo salarial ya fue aprobado por el Concejo y que la oposición de estos sindicatos se debe a intereses políticos vinculados a la gestión anterior.
Finalmente y consultado sobre la posibilidad de pagar un extra navideño a los empleados municipales, el intendente desestimó esa chance. "No, no, no", fue su respuesta. “No estamos en condiciones de afrontar un bono”, cerró.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.