Miercoles
4 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
3 de diciembre de 2024
La Banda de la Policía de Chubut logró interpretar una versión instrumental de “Quién se ha tomado todo el vino”, la popular canción de La Mona Jiménez.
El sorpresivo momento tuvo lugar en el marco de la presentación del Comando Unificado que la ministra de Seguridad encabezó en Comodoro Rivadavia.
Este lunes se llevó a cabo la presentación del Comando Unificado de Comodoro Rivadavia, Chubut, en un acto encabezado por el gobernador Ignacio Torres, su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .
En este contexto, la Banda de la Policía de Chubut se sorprendió al interpretar una versión instrumental de “Quién se ha tomado todo el vino” , la popular canción de La Mona Jiménez.
Al parecer, se trató de una “venganza” luego de que a principios de este año Bullrich expresó la polémica frase: “En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos” .
Luego de esta situación, que quedó registrada en un video viralizado rápidamente en redes sociales, Darío Quitramán , director de la Orquesta de la Policía de Chubut , aclaró que la banda mayor de la Policía de Chubut es la encargada de acompañar “no solamente a nuestro Jefe de Policía y ministros- sino donde la requiere exclusivamente el gobernador de la provincia”.
El director brindó detalles sobre la elección de esta canción, que generó una ola de memes y burlas entre los internautas. “En la banda de policía siempre tratamos de estar con temas de la actualidad, el tema de la 'Mona' Jiménez es medianamente clásico, no estaba planificado tocarlo, sino que fue un requerimiento que me hicieron”, aseveró.
De hecho, reveló que “fue una orden que me bajaron si podíamos tocar eso y ahí se trató de armar algo, porque no está dentro del repertorio nuestro y tampoco teníamos las partituras”.
“Nunca se hace nada sin que esté autorizado”, indicó acerca del requerimiento que -según consignó- vino de autoridades de mayor jerarquía. “Cumplimos con lo que nos dijeron nada más”, cerró.